Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2024

11 - DIVAGACIÓN 11

  DIVAGACIÓN 11   Vuelvo a salir a la calle, la ropa vuelvo a comprobar si está bastante seca; sí, bien seca ella está.   Las horas son eternas sin recompensa de eternidad. «¿Existirá lo eterno?», me pregunto, pero no me quiero contestar.   Releo algunos escritos viejos, pero no me aclaran nada. Tampoco tienen que ver con la pregunta. ¿Para qué ha sido entonces preguntada?   Recuerdo que no tengo mascarillas y que tampoco tengo pan. La farmacia no tiene existencias y la panadería cerrada está.   Mis pensamientos se dispersan, ¿y si me pongo a rezar? «¡Pero si tú eres ateo!», se atreven ellos a contestar.

10 - DIVAGACIÓN 10

  DIVAGACIÓN 10   Mi café no tiene espuma ni yo espumadera que espume, y en la dichosa ventana no se percibe ningún perfume.   El gorjeo de la córvida urraca me destempla los nervios. «¡Vete a tu córvido nido!, ¡picotea tus tiestos!».   Los gatos se tornan señoritos; plumas, catar no quieren. Las tienen a un felino salto, pero las sobras vecinales prefieren.   Abro raudo la ventana, pero vuela hacia una metálica señal. Me mira desafiante desde su altillo, me empieza a rechistar.   La amenazo con un palo. En el fondo siento compasión; no vale para una buena salsa ni tampoco para un buen arroz.

09 - DIVAGACIÓN 9

  DIVAGACIÓN 9   Me aíslo más del mundo, cada vez estoy peor, cada vez más convencido de su traicionera traición.   El gas vuelve a salir a flote, el aire vuelve a estar contaminado. Despierta el dragón dormido: el foso vuelve a ser cavado.   Sus tribulaciones encuentran eco, a resonar vuelve su doctrina. Los mortífagos [1] amorales dispersan la vieja naftalina.   Los orcos de Mordor [2] despiertan de su letargo; no sé si por algún hechizo o porque alguien los ha despertado .   Ya solo me queda el albino brujo [3] para mis monstruos derrotar. Mis elfos se han marchado y mis enanos se hicieron enterrar. [1] Término extraído de los libros de Harry Potter , de J. K. Rowling. [2] Término extraído de los libros de El señor de los anillos , de J.R.R. Tolkien. [3] Término extraído de la serie de libros La saga del brujo , de Andrzej Sapkowski.

08 - DIVAGACIÓN 8

  DIVAGACIÓN 8   Hoy mi día empieza mal. Aviso para navegantes: no pienso hacer ningún prisionero, ni hay prisión alguna que os salve.   Las vocecitas iluminadas me hablan por doquier. No quiero escuchar sus voces, van a hacerme enloquecer.   Resuenan sus repetidos ecos en cada rincón de mi ser. Siento náuseas nauseabundas en la espuma del café.   Que si esto o lo otro, que si el malo envileció, que si el bueno es bondadoso… ¿Dónde pernoctará mi dios?   Desde luego, no en mi casa, ni tampoco a su alrededor. Menos mal que dejó a su ángel, pero para que lo guarde yo.

07 - DIVAGACIÓN 7

  DIVAGACIÓN 7   Una tonada sublime invade sin remisión mi cabeza: la sabiduría perdida de los sabios que glorifican su grandeza.   «El pasado ya ha pasado y por él no hay nada que hacer; el presente es un fracaso, y el futuro no se ve» [1] .   Mi verdad se aburre de tanta mentira sin piedad. Sensacionalismos sin sensaciones que frustran mi triste bacanal.   Me engalano para mi guitarra, que me espera con expectación, a ver si cumplo mi promesa, prometida con gran excitación.   Al principio me sonríe, y me admira con admiración, pronto empieza su desengaño, en cuanto acaricio su primer bordón. [1] Estrofa perteneciente a la canción Cerebros destruidos , del grupo Eskorbuto.

06 - DIVAGACIÓN 6

  DIVAGACIÓN 6   Sin responsorios ni laúdes en la liturgia de las flores raras. Víspera de aciagas noticias por un aciago pregonero pregonadas.   La hora prima se ha abolido por capricho de algún gran señor más orondo que sabio y más estúpido que un estupidor [1] .   Mi estómago entona su salmodia, me recuerda que la hora tercia ya pasó. Sin pena ni gloria preparo el sustento y el molino de mis muelas, muele sin compasión.   Se me olvidaron los maitines, ¡tendré que volverme a flagelar! Con pérfido elixir de cebada ¡es la hora sexta ya!   A lo lejos resuenan cantos: Satanás afinando su entonación. ¡A la misma puñetera hora, la misma puñetera canción!     [1] Creador de estúpidos, idiotas e imbéciles en mi mundo imaginario.

05 - DIVAGACIÓN 5

  DIVAGACIÓN 5   Me aposento frente a mi ventana con esperanza de ver a alguien pasar, pero no pasan ni las ratas a hurtadillas y el hambre a los gatos los hace maullar.   Lorenzo asoma con timidez sus manos, pero pronto las tiene que recoger. La ventisca, con su cortante hacha, anuncia que pronto va a llover.   Eolo entona su gutural canto coreado por su siniestro orfeón. Siento escalofríos hasta en las entrañas, escondido bajo mi edredón.   La patrulla de las ánimas errantes hace en la calle su aparición. Corro a bajar la persiana antes de que fumigue mi dolor.   El que te cuento cuenta cuentos, aparece en mi divagación contándome su pérfida historia. Empiezo a apuñalarlo sin remisión.

04 - DIVAGACIÓN 4

  DIVAGACIÓN 4   La brusca tiranía de los tiranos se presenta en su repentina brusquedad en un horizonte bien cercano, a tiro de dos ojos con bifocal.   El dedo inquieto deslizante desliza divagaciones sin parar, sin que nada parezca mentira, pero sin que nada sea verdad.   Siembran sus imaginarios féretros en mausoleos de imaginación, imaginando horrores inimaginables, azuzados por algún bienhechor .   Camposanto de excomulgados que tornan su comunión en negra misa de difuntos sin sacerdote ni oración.   Crecen ortigas y espinas entre lágrimas de viudedad, fúnebre cortejo de amantes en algún monasterio a enterrar.

03- Divagación 3

  DIVAGACIÓN 3   El negro aliento desalentador del aterrado cuervo vaporiza la risueña risa de la sonrisa en su deshielo.   Sus carcajadas me deprimen en un deprimente duelo sin cadáver a quien velar en mi solitario entierro.   Las plañideras retozan de gozo viendo mi espíritu muerto, y yo gozando en silencio de sus llantos plañideros.   Esta lucha soterrada de subterráneos egos enfría el calor del verano y calienta el frío invierno.   Son las crónicas siniestras de nuestros siniestros tiempos, ocaso de reyezuelos varios reemplazados por aspirantes nuevos.

02- DIVAGACIÓN 2

  DIVAGACIÓN 2   Los espíritus de los reyes sin reino azotan mi mar, falsamente calmada. Décadas de impías verdades no dichas me muestran a sus reinas atormentadas.   Sus coronas de espinas sinuosas, en sus arrugadas frentes clavadas, enraizadas en su necedad supina, son su única realidad realizada.   El desfiladero del abismo sepia, que se muestra en su trampa, atrapa vocecitas de homínidos en relucientes tarugos de dudosa estampa.   El senescal de la conjura arenga a sus huestes y mesnadas, martilleando mi cansado cerebro, pregonando noticias no recabadas.   Mi odio se despierta confundido odiándome por no haberlo despertado. Quiere que busque a su iracunda ira o que me aparte de una vez a un lado.

01- APERTURA + DIVAGACIÓN 1

      Hola. Estimados y estimadas lectoras y lectores, como seguramente ustedes no sepan, soy bastante prolífico escribiendo poesía que luego es ninguneada en concursos oficiales y no oficiales tanto por jurados "de postín" como por el mundo underground. En vista de lo cual, he decidido compartir con quien quiera leer, mis poemas inéditos desde marzo del  2020 hasta diciembre de 2023,  lo que tenía que haber sido mi Antología poétrica volúmenes III, IV y V. Esperando que disfruten o no de su lectura, por ser el primero, voy a subir dos, los demás días subiré de Lunes a Viernes uno por día. Llevarán el hastad #poemasninguneados_título_del_poemario_en_cuestión.  Éste primer poemario está escrito en la cuarentena, propiamente dicha, que sufrimos en 2020 y consta de 42 poemas escritos a modo de diario personal, simbolizando un poema un día y lleva por título: DIVAGACIONES DE UN CONFINADO. APERTURA   Confinado en un abstracto confín, sin febriles fines y con poco tiento,