Ir al contenido principal

01- APERTURA + DIVAGACIÓN 1

     Hola. Estimados y estimadas lectoras y lectores, como seguramente ustedes no sepan, soy bastante prolífico escribiendo poesía que luego es ninguneada en concursos oficiales y no oficiales tanto por jurados "de postín" como por el mundo underground. En vista de lo cual, he decidido compartir con quien quiera leer, mis poemas inéditos desde marzo del  2020 hasta diciembre de 2023,  lo que tenía que haber sido mi Antología poétrica volúmenes III, IV y V. Esperando que disfruten o no de su lectura, por ser el primero, voy a subir dos, los demás días subiré de Lunes a Viernes uno por día. Llevarán el hastad #poemasninguneados_título_del_poemario_en_cuestión. 

Éste primer poemario está escrito en la cuarentena, propiamente dicha, que sufrimos en 2020 y consta de 42 poemas escritos a modo de diario personal, simbolizando un poema un día y lleva por título: DIVAGACIONES DE UN CONFINADO.


APERTURA

 

Confinado en un abstracto confín,

sin febriles fines y con poco tiento,

mi soledad es, por su propia voluntad,

el hada madrina de mis cuentos.

 

Solitaria en sus cuestiones,

entrometiéndose en mis entuertos,

asesora de consejos no solicitados

y solicitante de sus propios emolumentos.

 

No da tregua ni me exige

en su no aclarada cuestión.

Pone en mi mente pensamientos

y me oculta deliberadamente la solución.

 

Sin ganas, pero con desgana,

voy desgranando la situación,

atormentado en mis propios debates

de los que nunca salgo vencedor.

 

El hastío se va instaurando

como dueño en su mansión.

Me ha elegido su escribano

escribiente de su narración.


DIVAGACIÓN 1

 

Me busco y no me encuentro

en esta maraña de sentimientos.

El sol se pasea impune por mi noche.

Quisiera pasar de las palabras a los hechos.

 

La asfixia de recuerdos no vividos

torpedean el mantenerme cuerdo.

Cada vez la miro más a los ojos;

siento que me estoy perdiendo.

 

Las cadenas no ahogan mi cordura;

la ahorcan los frugales desencuentros

con la sinrazón irracional no razonada

de pasados y futuros acontecimientos.

 

La sonrisa bastarda de la tarde

aúlla plañidera con el viento

enfrascada en su sorda batalla,

con la tormenta desatada en algún cuento.

 

El amanecer se torna rojo sangre

en la orilla de los desechados deseos.

La opresión del triste mediodía

se apodera de mis pensamientos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MI HISTORIA MUSICAL: 01 - COMPONIENDO EL SONIDOS DE SOLEDAD

MI HISTORIA MUSICAL: 01 - COMPONIENDO EL SONIDOS DE SOLEDAD Una vez regresado del Camino de Santiago, me puse a componer las 33 canciones (de principios de octubre a principios de enero del 2017) de las que extraería las 11 para el disco, el cual se iba a titular Sonidos de Soledad, dónde por cierto, iba a ser Anchonio en vez de Coronado Smith, a saber: ¿Cómo titular esta canción? La Búsqueda (me gusta mucho pero nunca me atreví a grabarla, por si acaso) Una Sola Ambición ( dirigida a alguien y publicada en mi libro Anti-poemas). De esta no salimos ( está grabada en acústico y al final no la incluí en el Sonidos de Soledad por la pandemia, aunque fue compuesta tres años antes, fue premonitoria. Cuentos de Hadas (Sonidos de Soledad). Dulce Recuerdo (está grabada en acústico con el título Promesa Incumplida y además está incluida en mi libro Antilogía Poétrica Vol I. Inicia una trilogía ) Canción Imposible (la escribí desayunando, en una man

06 - DIVAGACIÓN 6

  DIVAGACIÓN 6   Sin responsorios ni laúdes en la liturgia de las flores raras. Víspera de aciagas noticias por un aciago pregonero pregonadas.   La hora prima se ha abolido por capricho de algún gran señor más orondo que sabio y más estúpido que un estupidor [1] .   Mi estómago entona su salmodia, me recuerda que la hora tercia ya pasó. Sin pena ni gloria preparo el sustento y el molino de mis muelas, muele sin compasión.   Se me olvidaron los maitines, ¡tendré que volverme a flagelar! Con pérfido elixir de cebada ¡es la hora sexta ya!   A lo lejos resuenan cantos: Satanás afinando su entonación. ¡A la misma puñetera hora, la misma puñetera canción!     [1] Creador de estúpidos, idiotas e imbéciles en mi mundo imaginario.