Ir al contenido principal

01 - CAMINANDO EN LA OSCURIDAD

Hola, estimados y estimadas lectores y lectoras del universo infinito.

Éste segundo poemario que generosamente ofrezco para el deleite de vuestros sentidos sin pedir nada a cambio, está escrito en una etapa anterior a Coronado Smith. Realmente son poemas dispersos que "arrejunté" en un solo poemario y que me "jarté" de mandar a concursos sin resultado alguno. Son palabras bastante oscuras y de desaliento y amargura, que era lo que me salía en la época en la que los escribí. Están escritos en verso libre y no tienen tampoco uniformidad en cuanto a número de estrofas, aunque, si no me falla la memoria todas son de cuatro versos. Esperando que disfruten o no de su lectura aquí los irá dejando.


CAMINANDO EN LA OSCURIDAD


Al abrigo de la risa

que no me ha de cobijar,

triste noche sin luna,

perdida mi estrella fugaz.


Nostalgia de un aroma

difuminada en la primavera

de mis pasos erráticos,

en pos de una quimera.


Ensueño que me abraza

y se apodera de mí.

Siento mi cuerpo temblar,

no lo puedo resistir.


Mucho tiempo atrás

quise alcanzar el sol;

un error de cálculo

y mi vuelo se estrelló.


Mi fantasía se hizo añicos,

solo silencio quedó alrededor,

pequeños retazos punzantes

para no olvidar el dolor.


Burbujas de sangre que manan

del fondo de la razón,

vano intento fallido

de encontrar solución.


Mi abatida guitarra

se deshace en lamentos,

triste canción de derrota

con música de tormento.


Melodía que se pierde

a través del viento,

sin encontrar oyente

ni oídos abiertos.


La sinrazón se apodera

del alma colectiva,

que cierra los ojos

a la mente reflexiva.


Vertido el veneno

del tiempo actual,

que busca corromperte

al llegar a una edad.


A esa delgada frontera

que roza la decrepitud

del pensamiento banal,

símbolo de la juventud.


Diseminada en las redes

de la diosa Narcolepsia,

disfrazada de alta costura,

necesitada de asepsia.


Arrinconados los mayores,

condenados al exilio

por no saber entender

tanto juego de artificio.


La idiotez de nuestros días

es casi insuperable;

filosofía absurda

de una generación infumable.


En nombre del progreso

se apoderan de lo sagrado;

prostitución indecente

que produce tristeza y desarraigo.


Yo reniego solemnemente

de esta falsa modernidad,

y le ofrezco mi corazón

a la hermosa oscuridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

01- APERTURA + DIVAGACIÓN 1

      Hola. Estimados y estimadas lectoras y lectores, como seguramente ustedes no sepan, soy bastante prolífico escribiendo poesía que luego es ninguneada en concursos oficiales y no oficiales tanto por jurados "de postín" como por el mundo underground. En vista de lo cual, he decidido compartir con quien quiera leer, mis poemas inéditos desde marzo del  2020 hasta diciembre de 2023,  lo que tenía que haber sido mi Antología poétrica volúmenes III, IV y V. Esperando que disfruten o no de su lectura, por ser el primero, voy a subir dos, los demás días subiré de Lunes a Viernes uno por día. Llevarán el hastad #poemasninguneados_título_del_poemario_en_cuestión.  Éste primer poemario está escrito en la cuarentena, propiamente dicha, que sufrimos en 2020 y consta de 42 poemas escritos a modo de diario personal, simbolizando un poema un día y lleva por título: DIVAGACIONES DE UN CONFINADO. APERTURA   Confinado en un abstracto confín, sin febrile...

06 - DIVAGACIÓN 6

  DIVAGACIÓN 6   Sin responsorios ni laúdes en la liturgia de las flores raras. Víspera de aciagas noticias por un aciago pregonero pregonadas.   La hora prima se ha abolido por capricho de algún gran señor más orondo que sabio y más estúpido que un estupidor [1] .   Mi estómago entona su salmodia, me recuerda que la hora tercia ya pasó. Sin pena ni gloria preparo el sustento y el molino de mis muelas, muele sin compasión.   Se me olvidaron los maitines, ¡tendré que volverme a flagelar! Con pérfido elixir de cebada ¡es la hora sexta ya!   A lo lejos resuenan cantos: Satanás afinando su entonación. ¡A la misma puñetera hora, la misma puñetera canción!     [1] Creador de estúpidos, idiotas e imbéciles en mi mundo imaginario.

02- DIVAGACIÓN 2

  DIVAGACIÓN 2   Los espíritus de los reyes sin reino azotan mi mar, falsamente calmada. Décadas de impías verdades no dichas me muestran a sus reinas atormentadas.   Sus coronas de espinas sinuosas, en sus arrugadas frentes clavadas, enraizadas en su necedad supina, son su única realidad realizada.   El desfiladero del abismo sepia, que se muestra en su trampa, atrapa vocecitas de homínidos en relucientes tarugos de dudosa estampa.   El senescal de la conjura arenga a sus huestes y mesnadas, martilleando mi cansado cerebro, pregonando noticias no recabadas.   Mi odio se despierta confundido odiándome por no haberlo despertado. Quiere que busque a su iracunda ira o que me aparte de una vez a un lado.