Ir al contenido principal

04 - APARECE EL TEATRO DE LOS SUEÑOS. COMPOSICIÓN DE LAS CANCIONES

 

MI HISTORIA MUSICAL: 04 - APARECE EL TEATRO DE LOS SUEÑOS. COMPOSICIÓN DE LAS CANCIONES.

De momento sigue sin aparecer la canción que da nombre al disco, pues estamos en abril del 2017 y tarda algunos meses en aparecer todavía, lo que ha cambiado es el nombre del proyecto, ya no se va a llamar “Ochentero”, ahora es “Eternamente Cabreao”. Siguiendo los consejos de Dani, el batería, decido buscar un profesor de guitarra para que me enseñe algo de teoría sobre compases y otras yerbas similares, la peculiaridad es que no me va a enseñar con canciones ajenas, si no con las mías propias. Entre abril y agosto del 2017 compongo una serie de canciones totalmente aprovechables, de hecho creo que la mayoría las he grabado aunque sea en acústico, paradójicamente Eternamente Cabreao no, que fue la primera que salió de esta tanda, de ahí el nombre del proyecto, aunque ya tenía grabadas “Robándole al Viento” y “La Conjura de los Necios”.

Las canciones que compuse en este periodo fueron por orden.

  1. Eternamente Cabreao. (al menos tres versiones).

  2. Me Cago en el Amor. (está en el Anti-Poemas)

  3. Chica aplicada. (esta era la tercera punkarra de la casete y la adapté a mi “nuevo sonido”. Forma parte de mi libro Anti-poemas, donde está convenientemente explicada)

  4. El Aguafiestas. (El teatro de los sueños. Irreverente y algo macarra, está basada en “hechos reales”)

  5. Sueños de Utopía. (Esta por razones sentimentales la tuve que descartar)

  6. Soñando una Canción. (Digamos que es un “spin-off” de la anterior, dos amigas mías estaban pasando malos momentos y les hice esta canción con el estribillo y la melodía de la anterior, posteriormente la presenté a un concurso llamado Cantautaria que iba a beneficio de los niños con ELA y los “iluminados y/o iluminadas” del jurado decidieron que no valía para pasar a la final, que era preferible que pasaran canciones con letras insustanciales y voces “guapillas” antes que esta. “Soñando una canción para que puedas reír, abandones las penas y solo seas feliz...Soñando despierto sueño mi canción. La sueño para ti, escribe tú el guion..” consideraron que no era apta para que la escuchasen los niños, solo les desee que tuviesen diarrea un mes, la mental ya la llevan encima. Es el poema que abre el Anti-poemas).

  7. La Balada del Rebaño. (El teatro de los sueños. La culpable de que no grabase Eternamente Cabreao, pues le “robó” la música)

  8. Brindando por la muerte. (Hijo de la pobreza. Esta pobre debería odiarme, pero a pesar de ello me es fiel. Es un descarte del Teatro de los Sueños, del Y a quien le pique… y del Sonidos de Soledad. Al igual su sitio era donde ha aparecido. También está grabada en acústico).

  9. La Hora del Chamán. (Está grabada en acústico, aunque no está subida a ningún sitio, me encanta la letra, pero no doy con el sonido adecuado).

  10. Jonnhy el Frambuesa (La reservé para el Y a quién le pique…, pero le robé la música para “El Poema del Indio Malo”. Es muy curiosa como se me ocurrió, pues al abrir el buzón de casa me encontré un folleto de un supermercado y había una oferta de frambuesas en tarra y al lado el Jonnhy Walker y se me vino a la cabeza una historia de cuando era un crío de 12 o 13 años e iba a la piscina. Mi pandilla eramos todos unos tirillas y llegó un chaval de 16 o 17 años que fue el primero que vi con “musculitos de GYM”. Era la sensación el tío allí con las niñas, no nos hacían ni puto caso, y le estábamos cogiendo una tirria que no veas, pero cualquiera le decía nada. Un día, uno de otra pandilla, se presentó con una moto Puch Minicros, que le había dejado su primo o se la había quitado, vete a saber, para competir con el musculitos por la atención de las chicas. El caso es que estaba todo nervioso y se le calaba la moto, y allá que se va el musculitos y le dice “déjame a mí, que yo monto mucho en moto en Madris” Total que arranca la Puch, le mete la primera velocidad y le pega un acelerón de órdago y sale la moto disparada contra una canasta de baloncesto, era digno de ver a “Mr musculitos” como berreaba y chillaba en el suelo y lo único que tenía era un rasponcillo en la barbilla, nosotros descojonados como mandan los cánones adolescentes y el tío todo avergonzado recogió sus bártulos y hasta la fecha…).

  11. Nada Tiene Sentido. (El teatro de los sueños. En otro post contaré su composición. Es muy introspectiva y me salió musicalmente Rock Andaluz)

  12. El Ruido del Mar. (Está grabada en acústico y con violín en un concierto en estudio que di en la pandemia para un proyecto llamado Camino a la Perdición, que al final me lo guarde en un cajón)

  13. Pa chulo yo. (Y a quien le pique… Irreverencia pura y dura y que, a pesar de lo que alguna gente cree, no habla de Pedro Sánchez)

  14. Crisis de Fe. (El teatro de los sueños. Al principio la titule El Mismo Final, de la letra de esta canción no comento nada porque hay much@ descerebrad@ por ahí, pero obviamente no va sobre la religión, “No creo en banderas, ni tampoco en himnos…” dice el estribillo y que cada cual piense lo que quiera.

  15. Tu eres mi canción. (El teatro de los sueños. Después de componer Soñando una Canción, me obsesioné con hacerle una a mi madre y nada de lo que hacía me parecía bien, y ésta, a pesar de que la gente dice que es un bonito homenaje -se que hay gente a la que les gustó mucho- y de que es de las más vistas en youtube de las mías, a mí me dejó… pero claro, yo buscaba la perfección).

  16. ¡Querido diario! (Una de esas que me salen cuando dejo la medicación de las que me gustan a mí, pero a la gente… “Querido diario no se como empezar, esto es muy serio, han matado a la verdad”...)

  17. Para el Carro Mari Pili. (Y a quien le pique… De esta tenía algunas ideas escritas por ahí en una libreta de las que ni me acordaba y que aparecieron en el momento preciso, supongo. ¡Que no te enteras Pili, que te queda mucha Mili! Era algo que decía yo cada vez que veía anunciada una película de Pili y Mili (muy famosas en su día en España) y la frase la emparejaba con “Tiene cosas de guapa pero le falta un hervor”, cuando veía a alguna de las que salían en el QMD (¡Qué me dices!) programa también muy famoso en su época).

Una vez ya compuestas las canciones necesarias, tenía de sobra, me busqué un profesor y el elegido fue Alejandro Dávila, guitarrista de un grupo rock de Plasencia llamado Nooxfilia bastante interesante y con una chica de vocalista, cosa no muy habitual en el rock cañero. Me estuvo dirigiendo por aquí y por allá y dándome tics para algunas canciones, aunque yo no soy mucho de hacer caso, por la cuenta que me traía presté toda la atención de la que fui capaz o me dejó mi dispersión y así me presenté en septiembre a grabar tres nuevas canciones, aunque en agosto grabé en acústico Soñando una Canción por las razones ya comentadas anteriormente, pero eso ya es otra historia para otro post. Saludos cordiales estimado público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

63 – ¿Y AHORA QUÉ, EHHH?

  DIVAGACIONES POÉTRICAS DE UNO QUE NO SABE 6 3 –  ¿ Y AHORA QUÉ, EHHH? Polvorones de canela, mantecados de limón, mazapanes de almendra; hoy estoy de divagación. No se a qué viene esa cuestión ni que razón la engendra, ahora se plantea una interrogación; toca andarse con cautela. Ya estoy imaginando la novela: “ el poeta está para trepanación”. ¿A que no saben ustedes que es la cendra? ¡No!, no es una simple licencia de creación. By Coronado Smith

100 - CONCURSANDO

  CONCURSANDO   Aconteció una mañana sin saber por qué; puede que estuviese dormido, o que no durmiese bien.   Me remojé la cara, me preparé el café y encendí la caja tonta, que ahora es interné.   No sé si es zapping , o se dice navegar ; de estas frases modernas nunca me voy a enterar.   El caso es que un anuncio llamó mi atención: «¡Concurso de poesía, premio para el ganador!».   Con mi mejor estilo y mi mejor disposición, todo mi teclado se llenó de amor.   Al prójimo, por supuesto, por supuesto que no; amor a la remuneración para sufragar mi pasión.   Disfracé mi hipocresía de cinismo radiante y, diccionario en mano, me puse a contar consonantes.   Todo me quedó perfecto, una auténtica baguet, artificial como la vida misma, sopa de sobre vendida como consomé.   Busqué bellas palabras que pudiesen motivar, y omití todas aquellas que pudieran mol...

00 - DIVAGACIONES POÉTRICAS DE UNO QUE NO SABE: PRÓLOGO

  DIVAGACIONES POÉTRICAS DE UNO QUE NO SABE  PRÓLOGO El suelo se abre en espiral bajo mis pies y sus fauces intentan absorberme, unas garras invisibles me arañan el alma intentando arrancármela. Mi conciencia vaga, como en una nebulosa intentando encontrar un asidero que le arroje luz. La verdad es que me gustaría ser más sociable, pero no me sale natural. Mis intentos chocan una y otra vez con la reticencia ajena a darme una oportunidad para así no tener que sacrificar ni un ápice de sus egos que están por las nubes. Yo cuando estoy alegre; lo estoy y cuando estoy triste también lo estoy; si me cabreo, se me nota, no tengo cara de escaparate, aunque eso no quiere decir que no haya intentado nunca ponerla. La cordura se me hace inasequible, la falta de ella está en el cenit de su espiral en una lejanía que hace casi imposible su sola visualización. Las sensaciones de desamparo intelectual me asaltan incansablemente, por mucha resistencia que oponga siempre vuelve a la carga,...