Ir al contenido principal

MI HISTORIA MUSICAL: 01 - COMPONIENDO EL SONIDOS DE SOLEDAD

MI HISTORIA MUSICAL: 01 - COMPONIENDO EL SONIDOS DE SOLEDAD


Una vez regresado del Camino de Santiago, me puse a componer las 33 canciones (de principios de octubre a principios de enero del 2017) de las que extraería las 11 para el disco, el cual se iba a titular Sonidos de Soledad, dónde por cierto, iba a ser Anchonio en vez de Coronado Smith, a saber:


  1. ¿Cómo titular esta canción?

  2. La Búsqueda (me gusta mucho pero nunca me atreví a grabarla, por si acaso)

  3. Una Sola Ambición (dirigida a alguien y publicada en mi libro Anti-poemas).

  4. De esta no salimos (está grabada en acústico y al final no la incluí en el Sonidos de Soledad por la pandemia, aunque fue compuesta tres años antes, fue premonitoria.

  5. Cuentos de Hadas (Sonidos de Soledad).

  6. Dulce Recuerdo (está grabada en acústico con el título Promesa Incumplida y además está incluida en mi libro Antilogía Poétrica Vol I. Inicia una trilogía)

  7. Canción Imposible (la escribí desayunando, en una mano la tostada y en la otra el bolígrafo)

  8. Ese Viejo Duende (habla de la separación de Héroes del Silencio, en su día me pareció genial, ahora me parece una castaña, me importan tres pitos su separación)

  9. Sonidos de Soledad (Sonidos de Soledad)

  10. Vinagre p’al Corazón (es muy curiosa la letra, pero no digo el por qué, os aguantáis).

  11. Estoy Perdido (ésta debería odiarme, le quité una estrofa para Dueña de mi noche, y la música para Hijo de la Pobreza),

  12. Dale Jaboncito (una parodia de la canción del verano grabada con el móvil en mi casa y con mi guitarra, la tuve un tiempo en YouTube y la quité porque me dio coraje que tenía más visitas que las grabadas en estudio, así nos va).

  13. Te pierde tu vanidad (está dirigida a alguien con quien me crucé en un momento de mi vida diaria. Está grabada en acústico y es uno de los descartes tanto del Sonidos de Soledad como del Hijo de la Pobreza).

  14. Oscura Tentación (ésta se la dediqué a una compañera de trabajo que me dijo que le hiciese una canción, pero por lo que se ve no le gusto mucho)

  15. Maldito Viento (Sonidos de Soledad. La culpable de todo junto con Canta Sirena, pues salió como canción. Normalmente yo escribo letras y luego hago músicas y ellas se eligen, pero está nació ya así, tocándola con la guitarra al tiempo que la iba escribiendo).

  16. Atajo de Canallas (es de esos días en los que se me olvida tomar la medicación).

  17. ¡Lo que hay que ver! (primer borrador de La Conjura de los Necios).

  18. La Conjura de los Necios (concreción de ¡Lo que hay que ver!, está en El Anti-poemas donde explico largamente de donde sale y en el El Teatro de los Sueños, mi primer disco. Habla de la elección del “Subnormal ese del pelo naranja”).

  19. Conversación con el diablo (la segunda canción que grabé. Lo difícil no es hablar con el diablo, sino dar con la puerta de entrada al infierno. Canción incomprendida que a mi me fascina hacer con rabia en los directos acústicos, de hecho es la única que he tocado en todos).

  20. Dueña de mi noche (segunda canción de la trilogía junto a Promesa Incumplida y Mi Ángel Caído).

  21. Derrocho Alegría (Sonidos de Soledad y Anti-poemas, tiene QR su versión acústica. Es la segunda canción que salió como tal. Solo tengo cuatro canciones compuestas como canción. Ésta, Maldito Viento, Vaya Generación y Soñar Contigo)

  22. Doy Vergüenza (canción punkarra donde las haya. “Comulgo en Domingo y creo en Dios, engaño a mi mujer, pero soy un señor…” , así empieza. Esta es de las pocas que conservo de antes de 2016, y apareció por casualidad grabando un artículo de la constitución en una cinta de casete, cuando escuché la grabación después venían ésta y dos más, que son las que conservo)

  23. Siempre (autobiográfica, está en el Anti-poemas con código QR para su versión acústica y en el Sonidos de Soledad).

  24. Libérate (otra de las punkarras de A.C (antes de Coronado), que estaban en la casete. “Siempre te reprimes te haces la estrecha, pero en el fondo te mueres por él. Abandónate, grita, grita de placer”… cantaba el angelito en la cinta).

  25. Canta Sirena, canta (El Teatro de los Sueños y Sonidos de Soledad. La Canción. En un principio y no se por qué, se llamaba Atrapado. Compuesta en la ITV de Plasencia, ¡metiendo los datos de los usuarios en el programa para pasar el vehículo!)

  26. Crea tu Fantasía (nació de la costilla de Canta sirena).

  27. Juan el Peregrino (está en el Anti-poemas).

  28. Cuento de Navidad (un villancico sin supervisión eclesiástica).

  29. La mano que mece la cuna (está en el Anti-poemas).

  30. El Ocaso de la Razón (Sonidos de Soledad, en principio El Ocaso de los dioses. Está en el Anti-Poemas donde se explica bastante bien de que va. Para la versión de estudio le modifique ligeramente la letra).

  31. Vinagre de Arroz (creo que también está en el Anti-Poemas, lo tendré que consultar)

  32. Alma Oscura (Sonidos de Soledad, otra compuesta en la ITV de Plasencia, pero esta vez, en el tiempo que va desde que se entrega la documentación con el resultado al usuario, hasta que se vuelve a llamar al siguiente turno, unos cinco minutos más o menos).

  33. ¡Qué más da! (ésta es una chuminada de canción, y encima es alegre, en contestación a una compañera que decía que escribía solo canciones tristes y escribí esta sobre un día que no hubo ningún/a gilipollas dando la nota en la ITV).


Una vez compuestas, las canciones y elegidas las 11 que lo compondrían,1.- Sonidos de soledad; 2.- Dueña de mi noche; 3.- Cuentos de hadas; 4.- Siempre; 5.- Maldito viento; 6.- Canta sirena, canta ; 7.- Crea tu fantasía; 8.- De esta no salimos; 9.- Conversación con el diablo; 10.- El ocaso de la razón; 11.- Alma oscura; y de las que, como ya debería saber al leer el post anterior, MI HISTORIA MUSICAL: BREVE EXPLICACIÓN, elegí para la primera grabación: Crea tu fantasía, Canta sirena, canta y Conversación con el diablo, cada una en un estilo diferente; folk, pop-rock y rock duro y que debido a los avatares sucedidos en la grabación, hizo que me tuviese que replantear las cosas y empezar a componer otras canciones que me iban a servir de experimento musical y para adquirir conocimientos sobre el estudio de grabación, si no quería odiar para siempre mi Sonidos de Soledad y ahí señoras y señores, gente amable y no tan amable, nació El Teatro de Los Sueños, mi primer disco, aunque no se iba a llamar así, sino Ochentero, pues la canción homónima fue la última en salir.




Comentarios

Entradas populares de este blog

00 - DIVAGACIONES POÉTRICAS DE UNO QUE NO SABE: PRÓLOGO

  DIVAGACIONES POÉTRICAS DE UNO QUE NO SABE  PRÓLOGO El suelo se abre en espiral bajo mis pies y sus fauces intentan absorberme, unas garras invisibles me arañan el alma intentando arrancármela. Mi conciencia vaga, como en una nebulosa intentando encontrar un asidero que le arroje luz. La verdad es que me gustaría ser más sociable, pero no me sale natural. Mis intentos chocan una y otra vez con la reticencia ajena a darme una oportunidad para así no tener que sacrificar ni un ápice de sus egos que están por las nubes. Yo cuando estoy alegre; lo estoy y cuando estoy triste también lo estoy; si me cabreo, se me nota, no tengo cara de escaparate, aunque eso no quiere decir que no haya intentado nunca ponerla. La cordura se me hace inasequible, la falta de ella está en el cenit de su espiral en una lejanía que hace casi imposible su sola visualización. Las sensaciones de desamparo intelectual me asaltan incansablemente, por mucha resistencia que oponga siempre vuelve a la carga, la compr

33 – A TI QUE ME LEES CON ATENCIÓN

  DIVAGANDO SOBRE MUSAS Y OTRAS YERBAS 33 – A TI QUE ME LEES CON ATENCIÓN A veces cuesta empezar un poema. Otras veces es la rima la que se resiste. Hay versos que son bastante tristes y hay poesías que dan pena. Hay poetas desencantados. También los hay enamorados, ñoños y empalagosos; no me gustan los versos melindrosos. Me gusta desnudar el alma, dejarme la piel en cada estrofa, cambiar de musa con ironía pero sin mofas y medicar a la ira con la calma. Hay gente que no me entiende o prefieren no hacerlo, alguien incluso atiende y disfruta leyendo. A ti que me lees lo mejor te deseo. by El Trovador Deslenguado