Ir al contenido principal

01 - HABERLAS, HAILAS.

 

DIVAGANDO SOBRE MUSAS Y OTRAS YERBAS

01 - HABERLAS, HAILAS.


Hay musas que con veneno

intentan comprarte el alma,

corromper tus pensamientos

y oscurecer tu alborada.


Hay otras que te ofrecen inspiración

a cambio de nada,

simplemente se alegran sus corazones

cuando en tus poemas son declamadas.


Hay musas que son de ida y vuelta,

según cual sea el rumbo

que les esté marcando su veleta;

se ofrecen a todo el mundo.


Hay otras que permacen quietas,

fieles al poeta enamorado

que solo piensa en ellas

cuando el poema es recitado.


Hay musas de aquí y de allá,

poetas que buscan inspiración,

poemas que son inspirados

y poesías que parten del dolor.


Y luego están las malas hierbas,

by El Trovador Deslenguado

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI HISTORIA MUSICAL: 01 - COMPONIENDO EL SONIDOS DE SOLEDAD

MI HISTORIA MUSICAL: 01 - COMPONIENDO EL SONIDOS DE SOLEDAD Una vez regresado del Camino de Santiago, me puse a componer las 33 canciones (de principios de octubre a principios de enero del 2017) de las que extraería las 11 para el disco, el cual se iba a titular Sonidos de Soledad, dónde por cierto, iba a ser Anchonio en vez de Coronado Smith, a saber: ¿Cómo titular esta canción? La Búsqueda (me gusta mucho pero nunca me atreví a grabarla, por si acaso) Una Sola Ambición ( dirigida a alguien y publicada en mi libro Anti-poemas). De esta no salimos ( está grabada en acústico y al final no la incluí en el Sonidos de Soledad por la pandemia, aunque fue compuesta tres años antes, fue premonitoria. Cuentos de Hadas (Sonidos de Soledad). Dulce Recuerdo (está grabada en acústico con el título Promesa Incumplida y además está incluida en mi libro Antilogía Poétrica Vol I. Inicia una trilogía ) Canción Imposible (la escribí desayunando, en una man

00 - DIVAGACIONES POÉTRICAS DE UNO QUE NO SABE: PRÓLOGO

  DIVAGACIONES POÉTRICAS DE UNO QUE NO SABE  PRÓLOGO El suelo se abre en espiral bajo mis pies y sus fauces intentan absorberme, unas garras invisibles me arañan el alma intentando arrancármela. Mi conciencia vaga, como en una nebulosa intentando encontrar un asidero que le arroje luz. La verdad es que me gustaría ser más sociable, pero no me sale natural. Mis intentos chocan una y otra vez con la reticencia ajena a darme una oportunidad para así no tener que sacrificar ni un ápice de sus egos que están por las nubes. Yo cuando estoy alegre; lo estoy y cuando estoy triste también lo estoy; si me cabreo, se me nota, no tengo cara de escaparate, aunque eso no quiere decir que no haya intentado nunca ponerla. La cordura se me hace inasequible, la falta de ella está en el cenit de su espiral en una lejanía que hace casi imposible su sola visualización. Las sensaciones de desamparo intelectual me asaltan incansablemente, por mucha resistencia que oponga siempre vuelve a la carga, la compr

MI HISTORIA MUSICAL: 02 - APARECE EL TEATRO DE LOS SUEÑOS. SEGUNDA SESIÓN DE GRABACIÓN.

  MI HISTORIA MUSICAL: 02  - APARECE EL TEATRO DE LOS SUEÑOS. SEGUNDA SESIÓN DE GRABACIÓN. Aparece, aparece…, de momento no aparece, lo que aparecen son una serie de canciones que conformarán “ El teatro de los sueños” , pero sin saberlo. Después de la reflexión necesaria sobre mi inexperiencia en el estudio de grabación, urge empezar a componer otras canciones, aunque de esas 33 compuestas anteriormente para Sonidos de soledad puedo aprovechar algunas, prefiero que me salgan nuevas canciones y me pongo a ello conscientemente, craso error, pues yo no funciono así, lo único que hago forzando la situación es estresarme, así que de la 34 a la 47…, que quieren que les diga, solo hay una aprovechable y no me convence del todo. Estoy ya casi decidido a tirar la toalla y empezar a elegir algunas de las 33, total todas no las iba a grabar en el Sonidos, cuando me viene de pronto a la mente una letra que por fin es aprovechable; canción número 48- Robándole al viento. Al mismo tiemp